miércoles, 26 de octubre de 2011

Alegrías de Cádiz

[Salida]
Tiriti tran tran tran
Tiriti tran tran tran
Tiriti tran tran trero ay!
Tiriti tran tran tran.

Tiriti tran tran tran
Tiriti tran tran tran tran
Tiriti tran tran trero ay!
Tiriti tran tran tran.

[Letra de entrada]
Pero le sobran con tres
Cinco letras tiene Cai
Pero le sobran con tres
Que en ellas cabe la gracia
al derecho y al reves
Que en ellas cabe la gracia
Al derecho y al reves

[Coletilla]
Que me lo tienes que dar
Que me lo tienes que dar
Ay el tacon de tu bota ay
que para taconear
Vente conmigo y serás
vente conmigo y serás
La gitana de mi barco ay,
Virgen de la Soledad

[Letra]
A Cai no le llaman Cai
Que le llaman relicario
A Cai no le llaman Cai
Que por patrona tenemos
a la Virgen del Rosario
Que por patrona tenemos
a la Virgen del Rosario

[Coletilla]
Ay una vez que te dije
Péinate Juana
Me tiraste los peines
por la ventana
Por la ventana, mare, por la ventana
Ay una vez que te dije
Péinate Juana.

[Letra]
Que Cai tiene solera
No hace falta discutir
Que Cai tiene solera
Porque es la mare del cante
que con Jerez de la Frontera
Porque es la mare del cante
que con Jerez de la Frontera

[Coletilla]
Ay cuando salgo de Cai
me llevo sal
pa' donde no la hay
yo regalar.
Yo regalar mare, yo regalar
Ay cuando salgo de Cai
yo me llevo sal.

[Letra valiente]
Que a mi me vio de nacer
Bendita sea la tierra
que a mi me vio de nacer
Cien años que yo viviera
siempre la recordaré
Cien años que yo viviera
siempre la recordaré

[Coletilla]
Cuando se entra por Cai, por la Bahia
Se entra en el paraíso, de la alegría
De la alegria mare, de la alegría
Cuando se entra por Cai, por la Bahia

[Letra valiente]
Ay todos los barcos a la mar
se acercan a la Bahía
Ay todos los barcos a la mar
porque les gusta escuchar
que el cante por Alegrías
porque les gusta escuchar
que el cante por Alegrías

[Coletilla]
A los titirimundi que yo te pago la entrá
que si tu mare nos viera
Ay que dirán, que dirán
Ay que dirán, que dirán
Ay que tendrán que decir
que yo te quiero y te adoro
y que yo me muero por ti.

[Coletilla final]
Que me lo tienes que dar
Que me lo tienes que dar
Ay el tacón del zapato (/ de la bota) ay!
que para taconear

Que mandilón mandilón
Que mandilón mandilón
Que de cabeza en cabeza, ay!
Te meto yo en el pilón.
Tiriti tran tran tran tran
Tiriti tran tran tran tran
Tiriti tran tran trero, ay!
Tiriti tran tran tran tran...

[Bulerías]
Dicen que van a pooner
una fuente clara y luminosa
pa' qué se vean la cara
las ninas guapas y hermosas

Ay tu te pones en esa esquina
ay tu te pones en esa esquina
con una miraíta tuya
los huesos me los lastimas

Con el carai carai carai carai
que mire usted qué gracia que tienen en Cai
que ni la hambre la van a sentir
que mire usted qué gracia tiene este país

10 comentarios:

  1. Tiene mi niño dos luceros ...que miran pa' la Bahía y cuando miran a Cadiz , cantan por alegrias ...
    Son las cosas del querer ... son las cosas del amor , tú no me quieres ver ... yo cuando te veo pierdo el sentido y te doy mi corazón . Tengo un balcón en la Bahía , que mira al Puerto de Santa María , ay Puerto de Santa Maria que te beso con la mirada de noche y de día , sino veo a mi portuense y sus luceros que me alumbran la Bahía . Eres toda mi alegría , eres toda mi alegría , sino te encuentro , me suelto el pelo y en un velero me voy pa' el Puerto . ¡¡ Ay Puerto de Santa María que te beso con la mirada de noche y de día , sino veo los luceros de mi portuense , que me alumbran y es mi vida y mi alegría , desde mi balcón en la Bahía !! .

    ¡¡ Ay Puerto de Santa María !!
    Alegrías de Cádiz .
    Juana María Heras Sevillano .
    Alegrías de Cádiz . Revista Poesía Azahar . Juana María Heras Sevillano .

    ResponderEliminar
  2. Otro día os escribo otra alegrias , os la dedico y os... la canto y os la ... bailo . Siempre me gustó bailar ...unas bonitas Alegrías de mi preciosa y esplendorosa tierra , Cádiz , la flor más bella del mar acariciada por las olas , dónde nace la luz del sol ... y la besa al ... despertar ... Saludos ... hasta pronto , desde Sol , Esteros y Salinas ... , donde macera la luz de mi blanca ... Isla .
    Juana María Heras Sevillano .

    ResponderEliminar
  3. ¿Esque se puede poner el video de este letras ? Gracias de su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Yo misma Miguel. Pues muchos temas románticos qué escribo, los músicos y los canto yo misma en casita, me gustó cantar y bailar flamenco o baladas de siempre...el baile es mi pasión...

      Eliminar
    2. Feliz Nuevo Año 2.023.
      Se lo desea Gaditana Republicana.

      Eliminar
  5. son letras populares, no las canta nadie en concreto. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¿Muchas Gracias y, mi tierra natal no te encanta?

      Eliminar